#ETDLS 22 - Frases o comportamientos heredados

sábado, septiembre 24, 2016


Buenas tardes!

Este Tema De La Semana puede traernos cosas curiosas... frases o comportamientos heredados... todo aquello que tus progenitores te decían/hacían, que nosotr@s veíamos tan injusto que siempre decíamos: "Yo cuando tenga hij@s, nunca les haré/diré esto" y... ay! cómo cambian las tornas eh?

Recuerdo que mis padres siempre han sido (o al menos yo lo recuerdo así) de los de "esto es así porque lo digo yo" y de la típica frase "cuando seas mayor, comerás huevos". Pues bien, nunca me gustó que no me explicasen las cosas... eso de esto es así, porque sí... a ver.. que los peques tienen mentes inquietas.. que si preguntan algo es porque realmente quieren saber por qué es así... otra cosa es el típico "y por qué?... y por qué?... y por qué?"... ya os digo yo que después de la tercera pregunta hasta yo digo "esto es así porque lo digo yo!" (ea... frase y comportamiento heredado).

No sé...hay actitudes de mi padre (sobretodo) que también creo haberlas heredado y es, por ejemplo, cuando está mi hija haciendo tareas (porque mi hijo es muy peque aún), si tengo que explicarles algo, sentarme a su lado y tener mucha paciencia con ella hasta que se entera (al menos lo intento).

Creo que todos, aunque no queramos, heredamos cosas de nuestros padres en nuestra forma de expresarnos y de actuar (queramos o no... es lo que hemos vivido desde pequeños); lo importante es saber diferenciar lo que nos gustaba que nos hicieran o dijeran de lo que no, y actuar en consecuencia.

Y con esto os dejo otra semana más. Como siempre, los comentarios son siempre bienvenidos y muchísimas gracias por leerme una semana más!

Un abrazo!

You Might Also Like

0 comentarios

Pinterest de Papá Agonías

Instagram de Papá Agonías